logo Weezblog

Se connecter S'inscrire
total : 4299
aujourd'hui : 4
Article
La Guardia Civil ha detenido a un vendedor ambulante de punteros laser baratos en Fuerteventura, que deslumbró durante dos días a los aviones comerciales que aterrizaban en el aeropuerto de la isla. Al ser detenido, el hombre argumentó que lo que quería era demostrar la eficacia de sus productos.
Un vendedor ambulante de punteros láser ha sido denunciado por la Guardia Civil por infringir la ley de seguridad ciudadana, al haber deslumbrado con los artículos que comercializaba a pilotos de avión que aterrizaban en Fuerteventura para demostrar así el potencial de su mercancía.
Los hechos denunciados ocurrieron el 11 de septiembre, cuando los pilotos de un avión de una línea regular de transporte de pasajeros alertaron a la Guardia Civil de que habían sido deslumbrados por un laser mira  desde la localidad majorera de Caleta de Fuste cuando se disponían a tomar tierra en la isla, según ha informado en un comunicado el instituto armado.
El día anterior, los pilotos habían sufrido un suceso similar, por lo que ya estaban prevenidos y decidieron tomar varias fotografías para ubicar lo más adecuadamente posible el punto de origen del haz de luz, unas instantáneas que pusieron posteriormente a disposición de la Guardia Civil nada más aterrizar en Fuerteventura.
Con ayuda de estas fotografías, la Guardia Civil inició la búsqueda del lugar de origen del haz de luz, un punto aproximado al paseo de playa de El Castillo, en el municipio de Antigua, pudiendo identificar a una persona, un vendedor ambulante de punteros láser que, "al parecer, para demostrar a potenciales clientes el alcance de su mercancía, había realizado los actos descritos".
Tras proceder a su identificación, los agentes denunciaron al vendedor ambulante por una infracción del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y le intervinieron los cuatro laser de 3000mW  que portaba en ese momento.
La Guardia Civil ha recordado que la proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre pilotos o conductores de algún medio de transporte está sancionada con multas desde 30.001 euros.
La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a dos jóvenes usando un espada laser de juguete contra los aviones que se estaban aproximando a la pista del aeropuerto de ses Salines. Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado sobre las 21.30 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de que una o varias personas estaba proyectando haces de luz con la intención de deslumbrar a los pilotos. Varios pilotos ya habían avisado al centro de control de que desde un punto de la ciudad antigua de Dalt Vila alguien estaba manipulando un láser que estaba distrayendo su atención en las labores de aproximación a la pista.Una patrulla de agentes se acercó hasta el lugar indicado y sorprendió a dos jóvenes, uno de los cuales estaba manipulando el puntero láser contra una aeronave, y que al detectar la presencia de los agentes lo arrojó al suelo.Su acción está consideraba como una falta muy grave, y ambos se enfrenta a una multa que podría oscilar entre los 30.001 y los 600.000 euros Tras un pequeño registro los agentes descubrieron además que los jóvenes se encontraban en posesión de varias dosis de una sustancia estupefaciente, y posiblemente también bajo su efecto, por lo que fueron propuestos para otra sanción gubernativa, según contempla la Ley de Seguridad Ciudadana.
[img]http://www.potentelaser.com/img/GR10000A1.jpg[/img]
La identificación de estos dos jóvenes se produjo sobre las nueve y media de la noche a raíz de las advertencias de varios pilotos del aeropuerto de es Codolar, que avisaron a su centro de control de que desde una determinada zona de Dalt Vila alguien estaba manipulando punteros láser y emitiendo haces de luz que distraían su atención a la hora de aproximarse a la pista.
La Policía Nacional activó el protocolo para este tipo de incidentes y una patrulla consiguió rápidamente identificar a dos jóvenes que se encontraban en la zona señalada por los pilotos. Los agentes llegaron tan rápido, destacó Comisaría, que incluso pudieron observar a uno de los jóvenes manipulando el puntero láser y, al ver a los policías, lo arrojó con la intención de desprenderse del aparato e intentar pasar desapercibido. Además de dos punteros láser, a los dos jóvenes detenidos se les intervinieron «varias dosis de sustancia estupefaciente», informó la Policía Nacional. Apuntar con luz láser a aviones se considera una falta muy grave que puede ser sancionada con una multa que oscila entre los 30.001 y los 600.000 euros, señaló Comisaría.
Tan solo en los primeros diez meses del año 2013 se registraron 350 casos en España «que podían haber provocado más de una tragedia», informó el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que advirtió de que estos hechos «se están poniendo de moda en nuestro país», en especial en las áreas turísticas.

Posté le 17/05/2016 à 10:18 par claudelescril

1